Reino de las montañas Altai

Reino de las montañas Altai

lunes, 28 de agosto de 2017

Algunas reseñas sobre "La llama de Pokhara"

Hacía tiempo que quería incluir en el blog alguna entrada referente a lo que fue otro de mis grandes proyectos personales. Algo que llevaba dando vueltas en mi cabeza muchos años ya.

No recuerdo con exactitud el momento, pero debía ser otoño de 2008 ó 2009. Siempre que he vivido en hogares distintos, he llevado conmigo muchos libros y algunos cuadernos que, a modo de diarios personales, escribí durante mi juventud. Creo que una noche me senté a la luz de mi flexo y comencé a releer todo cuanto en estos últimos había escrito. Aún estaba muy lejos de ser un proyecto real, y muchas experiencias completamente nuevas que cambiarían el prisma con el que observaba la realidad esperaban aún a la vuelta de la esquina, pero recuerdo que pensé: "quiero compartir parte de estas reflexiones con los demás". No sería sin embargo hasta aquellos años libaneses cuando, al fin, me sentaría frente a mi portátil dispuesto a hacer realidad este proyecto.

Y así fue como, finalmente, en diciembre del año 2015, "La llama de Pokhara" vio la luz...

Básicamente, esta novela fue el intento por compartir tantas cosas escritas y casi gritadas al papel de esos cuadernos de juventud; un intento por dar vida a esos pensamientos que inundaron aquellos convulsos años interiores. Se hizo esperar mucho, cierto es, pero supongo que el aprendizaje y las vivencias que me depararon mis últimos años de cooperación internacional fueron la mecha que prendió la pólvora. Un trabajo destilado día a día, mes a mes, año a año, escrito sin prisa pero con enorme ilusión.

(Entrevista realizada antes de la presentación del libro en La República de las Letras, Córdoba)

Dejo por aquí algunas de las palabras que se encierran en sus páginas, acompañadas de lugares que, de alguna manera, sirvieron de inspiración en aquellas noches de escritura.

Si alguno que lea estas palabras está interesado, puede conseguir el libro en la web de la misma editorial Libros.com aquí, o a través de distribuidores on-line. Aquí el enlace a Amazon.